viernes, 20 de febrero de 2015

Champú sólido





     La primera vez que vi un champú sólido pensé: Y, ¿ésto lava el cabello?
Después, cuando lo probé, me quedé sorprendida, al ver toda la espuma que hacía y la durabilidad de este formato. 
     
     Otras de sus ventajas son:
  • Está  formulado con ingredientes naturales como aceites, mantecas, hierbas aromáticas, arcillas, etc.. sin siliconas ni parabenos. Todos estos ingredientes son respetuosos con el cabello, con lo cual saldrás ganando en salud.
  •  Al no utilizar envases, el uso de plástico es nulo, por lo tanto no generamos residuos y cuidamos el medio ambiente, que sin duda, necesita que le echemos una manita (no es broma, eh??)
  • También evitas problemas como lo que encuentras con los champús de manera tradicional: que si se rompe la tapa, que si  he derramado, sin querer, medio bote en la ducha, que si he calculado mal y he vertido mucha cantidad en la mano y no puedo volver a meterlo en el envase... y más cosas raras que te ocurren y no te atreves a contar, jajajaja!!!!!(esto si es broma, eh??) 
  • Es un formato muy cómodo para viajar: puedes llevarlo sin problemas en un avión, ahorras espacio en la maleta y también te ahorras el peligro de que se derrame y te manche la ropa. 
     Por último, yo que los formulo, tengo la ventaja de utilizar los ingredientes que más convenga a mi problemas específicos, por ejemplo: si sufro de caída de cabello, utilizo ingredientes fortificantes y que ayuden a frenar la caída. Si mi problema es la grasa, pues utilizo aceites seborreguladores y arcillas. Si por el contrario tengo el pelo seco o maltratado, agrego mantecas que lo hidraten. Nunca me hago un champú igual!!! Me gusta experimentar!!!

     El de la fotografía, en concreto, es un pedido especial que me hizo una amiga. Ella tiene una dermatitis bastante severa y me anime hacerle éste. También lo ha probado otras amistades  y todos han quedado encantados.

     Sus ingredientes:
  • Sci y Slsa. Tensioactivos derivados del coco. Son muy suaves y respetuosos con el cabello.
  • Aceites de jojoba y ricino. Mientras el jojoba tiene una acción seborreguladora, el ricino ayudará a que las costras o escamas de caspa se "despeguen" del cuero cabelludo.
  • Arcilla verde y shikakai. Ambos polvos,son astrigentes, disuelven  la grasa y el shikakai ayuda con la caspa.
  • Ortiga. Entre sus numerosos beneficios, podemos destacar su acción fortificante y sanea el cuero cabelludo.
  • Aceites esenciales del árbol del té y romero. El romero fortalece el cabello y previene la caída. El aceite del árbol del té es un excelente antiséptico, bactericida y también es utilizado en problemas de dermatitis seborreica.
     
     Todo un lujo de ingredientes para un champú efectivo y libre de químicos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario